Administración Documental

DESCRIPCIÓN

Fue el primer edificio adquirido por la Universidad de los Andes, inicialmente funcionaron allí los molinos Ávila, que fueron comprados por el político e historiador José Manuel Restrepo Vélez. Allí se conformó la Quinta Bellavista, que constaba de dos terrenos, uno de los cuales fue comprado por las Hermanas del Buen Pastor quienes hacia 1912 comenzaron la construcción del actual Bloque B para el funcionamiento de lavanderías, zona de planchado y talleres de telares y bordados.

La Universidad compró el edificio a la señora María Francisca Vanegas (viuda de Cortés Sánchez) en 1954, dando lugar a laboratorios, salones de clase, de dibujo y sede de la Facultad de Arquitectura. Debido al deterioro la construcción fue cerrada en 1996 para iniciar remodelación en 2001, un año y medio después fue reabierto. Alberga actualmente los laboratorios de Física, tres auditorios y salas de computadores.