ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS FÍSICOS Y ELECTRÓNICOS
Los servicios para la administración de archivos buscan la transformación digital bajo esquemas de seguridad que garantizan la recuperación, acceso, consulta, preservación y conservación de los documentos tanto en su etapa de gestión (archivos de oficina) como en el archivo central (memoria institucional).
Esta línea incluye servicios como:
- Almacenamiento en archivo central: Custodia de los documentos que constituyen la memoria institucional, procedentes de procesos de transferencia, donaciones y/o adquisición de material de archivo, cumpliendo las condiciones técnicas que aseguren su integridad y conservación independiente del soporte en que se encuentren.
- Relevo de custodia: Almacenamiento externo de documentación de oficina (archivo de gestión), este servicio incluye el transporte de la documentación desde la Universidad hasta las instalaciones del tercero y la validación de inventarios, lo anterior, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de la información enviada. Además, este servicio le permitirá hacer envíos según sus necesidades e incluir nueva documentación cuando así lo requiera, como también la consulta y acceso de la información de forma física o digital.
Beneficios:
- Información institucional segura gracias a la implementación de procesos normalizados.
- Centralización y control de acceso a documentos en formato físico y/o electrónico.
- Contar con distintas opciones para el almacenamiento externo de documentos que cumplen con los estándares de calidad (ISO 9000) y seguridad (ISO 27000) requeridos para la custodia de información institucional.
Requisitos:
- Hacer parte de la comunidad Uniandes
- La unidad que solicite el servicio debe asignar un responsable que acompañe el proceso.
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