Administración Documental

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

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Ofrecemos cursos permanentes de formación de usuarios y capacitación a la comunidad universitaria para la socialización de buenas prácticas en gestión de documentos en diferentes soportes, incorporando talleres diseñados según las necesidades específicas de los asistentes. Desarrollamos las competencias y habilidades para la administración de los documentos que produce y recibe la Universidad, a través de los siguientes cursos:

  1. Gestión de información y documentación institucional que incluye los módulos:
    1. Introducción a la gestión documental en Uniandes.
    2. Archivo de gestión y series institucionales.
    3. Gestión de documentos electrónicos.
  2. Gestión documental en tiempos de transformación digital que incluye los módulos:
    1. Creación de expedientes en las herramientas tecnológicas institucionales y personales (SharePoint, Teams, OneDrive y Outlook)
    2. Adobe Acrobat como apoyo a la gestión documental, firmas electrónicas y su uso en la gestión de documentos institucionales.
    3. Conservación y preservación digital: Proyectos de digitalización ¿Para qué? ¿Cómo?

Adicionalmente, el personal de la Universidad puede prepararse con nosotros para la certificación de competencias SENA en el área de “Organización de archivos de gestión”, certificación que permite reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida en los puestos de trabajo. Este proceso es anual y se realiza en conjunto con la Dirección de Gestión Humana.

Beneficios:

  1. Cursos a la medida, según las necesidades de su unidad.
  2. Actualización continua en temas de gestión documental.
  3. Contenidos audiovisuales de apoyo para la administración de archivos físicos y electrónicos.

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