• Sistema de Gestión de Calidad

    Sistema de Gestión de Calidad

1. ACERCA DEL SISTEMA

La Jefatura de Administración Documental implementa el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 enfocado en el mejoramiento continuo, incorporando el ciclo Planificar, Hacer, Verificar, Actuar (PHVA); se desarrolla a partir de la documentación de los procesos misionales de la Unidad, con el objetivo de lograr la efectividad organizacional a través de la medición, evaluación y divulgación del sistema.

2. POLÍTICA DE CALIDAD

Nos comprometemos con la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios en cuanto a la gestión, acceso y uso de la información institucional; contribuyendo a la conformación y preservación de la memoria Uniandina mediante la prestación de servicios en gestión documental que incorporen la normatividad vigente, buenas prácticas y un equipo de trabajo interdisciplinar.

  • 3. OBJETIVOS DE CALIDAD

    Diseñar estrategias que apoyen los servicios en gestión documental con una mirada interdisciplinar que respondan a las necesidades de nuestros usuarios y les permitan la puesta en valor de la memoria institucional.

    Articular el trabajo de áreas afines a procesos y servicios relacionados con el uso y gestión de la información en la Universidad de los Andes para generar acuerdos y normativa que satisfagan las necesidades de organización, acceso, consulta y recuperación de su información.

    Posicionar los servicios de gestión documental como un eje transversal en la Universidad con el fin de consolidar la construcción colectiva de la memoria institucional.

    Apropiar buenas prácticas en gestión documental mediante el estudio de los procesos consolidados en distintas organizaciones y realizando una autoevaluación periódica de los nuestros.

Conozca más sobre nuestro SGC

Mapa de procesos

4. MAPA DE PROCESOS

El mapa de procesos se representa a través de la cadena de valor de la Jefatura, conteniendo la información de cada uno de los procesos ejecutados que permiten generar el valor agregado que las unidades requieren y siendo una fuente de ventaja competitiva para la Universidad.

CICLO PHVA

  • Mesa de planeación

    Planeación

    La Jefatura de Administración Documental, se encuentra en constante actualización de su planeación estratégica, definiendo objetivos claros y concisos que se ven reflejados en la prestación de sus servicios y en la satisfacción del usuario.

  • mesa de piezas de madera

    Ejecución

    Se implementan las estrategias a través de proyectos y de la continua gestión de los servicios que la Unidad pone a disposición de la Universidad.

  • hojas con casillas de checkbox

    Verificación

    La Jefatura de Administración Documental cuenta con herramientas de evaluación para la medición del cumplimiento de las metas y del desempeño como indicadores de gestión, matrices de evaluación y de rendimiento interno.

  • hombre con tablet en la mano

    Ajustes

    Se ejecutan a partir de las mejoras generadas por la etapa de verificación, con el objetivo de incrementar la efectividad interna de la Jefatura de Administración Documental.

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